Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PERUANOS EN EL MUNDO -PXM : NAPLES



Dos empresarias exitosas escogieron la costa Oeste de Florida como residencia. Las une la pasión por sus negocios, así como la labor social que cumplen con sus visitas de ayuda a Haití. Son conocidas en la comunidad hispana de Naples y están dejando huellas.

GISSELA

Ana Gissela  Patiño ganó la lotería de visas para emigrar a los Estados Unidos, acá se convirtió en una exitosa contadora, pero es en la espiritualidad del yoga donde ella encuentra su nueva riqueza.

Gissela, como todos la conocen, confiesa que a pesar que vino legalmente a los Estados Unidos, tuvo que pagar su derecho a piso como todos los inmigrantes que llegan a Estados Unidos. “Al inicio me puse a cosechar tomates, era muy lenta…luego trabajé en labores doméstica y también me despidieron” dice Gissela.

Los primeros tropiezos labores no desanimaron a Gissela quien se dio cuenta de sus habilidades para llenar declaraciones juradas. Poco a poco se hizo de clientela para abrir su firma contable ‘ASAP Accounting’.

Luego de consolidarse en la contabilidad Gissela empezó a explorar el Yoga, una disciplina que a través de la meditación le devolvería la paz y la tranquilidad. En un retiro espiritual ella encontró su verdadera riqueza en esta mística practica milenaria.

ROCIO

Ella es peruana y el argentino que mejor nombre de bautizar el restaurante de esta pareja que “El Gaucho Inca”.

Roció Navarrete supo desde el primer momento que en las costas del golfo de México ella encontraría una nueva vida. Mariano solía jugar futbol, como buen argentino, con el hermano de Roció y un día decidió pedirle que le de las recetas para el ceviche. 15 años más tarde la pareja peruano-argentina siguen intercambiando sus recetas.

El restaurante ‘El gaucho Inca’ no puede ser más cálido: los ceviches se sirven con el fondo de cerámicas de barro y cuchillos ceremoniales incas. Al otro lado del comedor cueros de vaca adornan las paredes mientras los comensales saborean el lomo fino argentino.

En el restaurante de Roció y Mariano, los andes se encuentran con la pampa y de esas tierras sale lo mejor de la culinaria sudamericana.

A pesar de que es lunes por la noche las empresarias se han convocado en la casa de Roció para la noche de Karaoke. Al entrar a la vivienda las invitadas pierden sus nacionalidades, todas cantan a coro las cumbias, baladas y temas de moda. Acá todas son hermanas latinoamericanas.



Adquiera la guía de la serie “Peruanos en el Mundo: tour I” en Amazon.com:http://t.co/udzsVQBUv7


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.