Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

SUECIA: PAISAJE CULTURAL



Se ubica en la región más nórdica de Europa, forma parte del grupo de países que están a la vanguardia en estándares de vida, Suecia es el corazón de Escandinavia.

A mediados de junio no hay clases, la naturaleza brota exuberante y parece que la noche también se fue de vacaciones. Es el solsticio de verano en el hemisferio norte, cuando el sol se encuentra en su punto más alto, también es la fiesta del ‘Mid-Summer’ (Mitad de Verano) una verdadera tradición en Suecia.

VILMA


Cuando Vilma Vergara fue a su primer ‘Mid-Summer’ sintió que fue bautizada en la cultura sueca. Vilma se inclinó para recibir su corona de flores en la cabeza. Salmon, vegetales y vino anticipaban una fiesta en el día más largo del año: casi 22 horas de sol.

Vilma, peruana de nacimiento, vivía en la zona turística de Patagonia, al sur de Argentina donde conoció a Marco un sueco que visitaba la región.  A Marco le gustaba la pesca y a Vilma el mar; él la invito a visitar Suecia y ese mismo año la pareja contrajo matrimonio.

Ya han pasado cuatro años de su llegada a Estocolmo y Vilma recuerda que cuando Marco la invitó a venir a Suecia ella pensaba que era una broma. Para ella había algo mágico en Suecia pues el que llegaba a estas tierras no se quería ir. Ni los crudos inviernos con sus días cortos o la lejanía disuadió a Vilma a volver a Sudamérica.

Estocolmo, la capital de Suecia, está rodeada de agua. Viejos castillos, palacios y fortalezas se construyeron en acantilados. El paisaje es como la música: cada elemento está en su lugar como si fueran notas musicales que se combinan para crear una sinfonía.

Quizás lo que más impresionó a Vilma de la nueva etapa de su vida fue vivir en dos lugares tan similares en polos literalmente opuestos. La Patagonia es uno de los lugares más australes del mundo y Estocolmo uno de los más nórdicos. Ambos sitios rodeados de mar, vientos polares y bellos paisajes naturales.


 Adquiera la guía de la serie “Peruanos en el Mundo: tour I” en Amazon.com:http://t.co/udzsVQBUv7

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.