Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

ISLANDIA: entre el hielo y el fuego



Islandia es una isla nórdica de Europa, pero es más cercano de lo que pensamos, cuenta la historia que el navegante vikingo Leif Erikson llegó a América siglos antes que Cristóbal Colón.

Le llaman la tierra del hielo y el fuego. En Islandia los extremos son habituales.
Los glaciares perpetuos tiñen cordilleras; El accidentado paisaje de volcanes, cavernas y lava inspiraron la obra cumbre de Julio Verne:  “Viaje al centro de la tierra”.



El clásico tour del “Círculo Dorado” que sale de la capital Reykjavik incluye una parada en la falla que separó Europa del continente americano. Las famosas columnas de vapor que emanan de la tierra se encuentran en la localidad de Gaysir.

Un bello arcoiris en las cataratas de Gullfoss culmina un recorrido para los amantes de la naturaleza. Islandia además goza de seguridad, bienestar social y riqueza que lo mantiene como uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.

Consejos:

_El tour del “Círculo Dorado” en la empresa Reykjavik Excursions localizada en la estación de buses de la capital.

_ Si tiene más tiempo viaje al norte hasta la ciudad de Akureyri para ver las auroras boreales o llamadas luces nórdicas.

_ Pruebe el “Skyr” un lácteo hecho de nata, parecido al yogurt, que forma parte de la dieta local desde épocas ancestrales.

Viaje a Islandia con “Costamar Travel” con 37 años sirviendo a la comunidad hispana en los Estados Unidos


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.