Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PXM: BAHIA DE SAN FRANCISCO



El área de la Bahía de San Francisco se ubica al noroeste de California. El clima templado de esta región ha propiciado el desarrollo económico y social. El calor del mediodía se desvanece con el arribo de la niebla de la tarde. Las luces nocturnas iluminan la silueta de sus ciudades que crecen verticalmente.


SAN FRANCISCO


Millones de turistas visitan la ciudad de San Francisco. Desde el famoso muelle se puede ir a la infame  isla de Alcatraz, donde peligrosos criminales planean su fuga.
En el embarcadero la torre del reloj marca la partida de los barcos a Sausalito, en el camino se divisa la mejor vista del icónico Puente del “Golden Gate”.  
Cuesta arriba el tranvía lo lleva a los numerosos clubs nocturnos que han hecho famosa a la ciudad más liberal de américa.


OAKLAND


Al otro lado de la bahía unida a través de puentes colgantes se encuentra la ciudad de Oakland.  Se dice que las montacargas del puerto inspiraron a George Lucas la creación de robots dromedarios de “El imperio Contraataca”. El arte se respira en las calles de Oakland, un renacimiento que ha cambiado radicalmente la antigua mala fama de la ciudad.


BERKELEY


Cuenta la historia que el movimiento hippie empezó en la Universidad de Berkeley, cuna de movimientos sociales que transformaron a California y después a los Estados Unidos. Desde el campanario se divisan las terrazas de suntuosas casas que miran a la bahía.


SAN JOSE


Pero el motor económico de la bahía se encuentra en San José donde corporaciones tecnológicas han desarrollado lo que hoy se conoce como el “Silicon Valley” : Google, Ebay, Abobe y cuanta StartUp se han establecido en este hermoso valle.
El área de la bahía lo tiene todo: buen clima, cultura y tecnología!

CONSEJOS

_ Use el BART (metro) para movilizarse entre las ciudades del área de la bahía. Compre una tarjeta semanal si se va quedar mas de cinco dias.

_ Visite el barrio latino de “Mission” y el barrio Chino (“Chinatown”) mas grande de los Estados Unidos.

_ Tómese un tour (los fines de semana) por el Valle de Napa para degustar los mejores vinos de las cavas locales.

_El norte de California es sede de las prestigiosas universidades de Berkeley y Stanford (Palo Alto). Ambas pueden ser visitadas.


_ Viaje a San Francisco con Costamar con más de 37 años al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.