Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PXM Mundialista: MOSCU




Rusia es el país más grande del mundo: es tan vasto que mientras amanece en la costa del pacífico, anochece en el lado europeo.


La capital de Rusia, Moscú,  fue la residencia de los zares durante el imperio ruso, el centro del mundo comunista por siete décadas y ahora una ciudad abierta al mundo globalizado.


En la Plaza Roja se aprecia el inconfundible  conjunto de bóvedas en forma de cebolla de colores que conforman la catedral de San Basilio. “Cuenta la leyenda que cuando el Zar ‘Iván El Terrible’ la vio (San Basilio) terminada y ordenó que le arranquen los ojos al arquitecto para nunca más haga algo superior” dice el estudiante.


El Kremlin (fortaleza en ruso) es donde reside el presidente de esta federación y en donde por más de 70 años jefes del partido comunista gobernaron con mano dura la vasta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Uno de los fundadores de la revolución comunista de octubre fue Vladimir Lenin cuyo mausoleo permanece adyacente a esta fortaleza. El cuerpo de Lenin se encuentra embalsado y es un lugar de peregrinación de los socialistas de todo el mundo”
En el complejo del Kremlin se tomaron las decisiones más importantes de las dos guerras mundiales, la expansión del comunismo y los planes de la ex policía secreta o KGB. Tres soldados marchan solemnemente para el cambio de guardia que cuida el fuego eterno del soldado desconocido. Los soldados que cuidan el apenas parecen humanos, permanecen inmóviles y sin gesticular…cada movimiento está sincronizado.

La mejor vista del Kremlin, La Catedral de San Basilio y la Plaza Roja es desde el puente sobre el río Moscova. Cerca al perímetro de la Plaza Roja, se encuentran los jardines de Alejandro, el colosal edificio de la Duma o cámara de diputados y el imponente teatro Bolshoi (Gran Teatro en ruso). Es entonces cuando se respira cultura en Moscú, el Gran Teatro es donde decenas de veces se ha presentado el célebre ballet “Cascanueces’ del gran compositor  Piotr Tchaikovsky.
En el atardecer del verano nórdico el cielo que parece en llamas y la melodía de un acordeonista callejero nos invita a meditar…de Rusia con amor!

CONSEJOS

_ Deguste el bistec con salsa Strogonoff, la famosa sopa roja y el infaltable vodka ruso.
_ Las elegantes estaciones del metro de Moscú son museos abiertos debido a sus diseños artisticos.
_ Visite el parque “Gorky” uno de los bellos y amplios de Europa. Dentro puede practicar deportes, pasear en bicicleta o bailar salsa en las tardes de verano.
_ Viaje a Moscú con Costamar Travel ganador por tres años consecutivos con el Travel Awards como la mejor agencia de Sudamérica.

Adquiera la guía de la serie “Peruanos en el Mundo: tour I” en Amazon.com:http://t.co/udzsVQBUv7

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.