Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Peru vs Francia (Ekaterimburgo) PeruanosEnElMundo - EdicionMundialista con Roberto Pazos



TREN

En el país más grande del mundo las distancias son cosa seria. El viaje desde Saransk hasta Ekaterimburgo tomó 24 horas, pero para los hinchas peruanos no fue nada, muchos serían capaces de seguir a la bicolor hasta la lejana Siberia con tal de verlos jugar.


EKATERIMBURGO

De todas las sedes donde a Perú le tocó jugar Ekaterimburgo es la que guarda el más rico pasado histórico. Situada al este de los montes Urales y es considerada la “Ventana al Asia” por su estratégica ubicación entre Moscú y Siberia.


Fundada en el siglo XVIII en honor a Catalina, la esposa del Zar Pedro ‘El Grande’, esta ciudad también fue el escenario de la ejecución de los Romanov, la última dinastía de zares.

En la época de la Unión Soviética la ciudad cambio de nombre a Sverdlovsk para luego regresar al nombre original después de la caída del comunismo.

Ahora Ekaterimburgo es una de las cuatro principales ciudades de la federación rusa.

PARTIDO

La mañana del jueves 21 de junio amaneció gris y lluviosa, caso un presagio de la dura jornada que la bicolor y sus seguidores tenían que enfrentar. Un equipo peruano agresivo intento mantener su estadía en Rusia a todo precio, pero los franceses sellaron las esperanzas con un contundente gol.



Aunque el resultado no favoreció para pasar a la segunda ronda, Perú dejó todo en la Arena Ekaterimburgo. Al final del partido la lluvia regresó como si el llanto de los hinchas se hubiera esparcido por toda la ciudad.

!Cómo no te voy a Querer....Cómo no te voy a querer!....

Nos vemos en Sochi!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.