Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

AREA TRI-ESTATAL (New York, New Jersey & Connecticut)






AREA TRIESTATAL



El área Tri- Estatal (New York, New Jersey y Connecticut) es una de las regiones económicamente más dinámicas de los Estados Unidos. Vía tren, ferrys y túneles miles de personas circulan a diario conformando un área densamente poblada de casi 20 millones de habitantes.



ADRIAN



Adrian Perea fue piloto de la FAP (Fuerza Aerea Peruana), pero su mejor vuelo fue el que lo trajó a New Jersey. Adrian aprendió en la FAP las destrezas que le permitirán montar más adelante una empresa de construcción.

Seguimos la jornada de Adrian desde su casa (que tambien funciona como oficina). “Aca estan los planos que recibimos de los ingenieros, nosotros empezamos el trabajo de cero” , dice Adrián mientras desenrolla los folios.



Salimos hacia la camioneta con la que transporta los materiales de construcción y Adrián nos alerta: “Mira la acera, aca no se encuentra ni un dólar en la calle...todo nos cuesta”.



La obra a la que nos lleva es la ampliación de una casa. Adrián nos presenta a sus obreros, todos inmigrantes, los que con sus manos construyen el futuro de Estados Unidos. “Un americano no sabe lo que es una casa BBB, yo le tengo que explicar que es Bueno, Bonito y Barato” explica Adrián.



Dejamos la obra para dirigirnos al norte de New Jersey. A tan solo unos pasos de un lago Adrián ha comprado un terreno para erigir su casa. El ya tiene los planos trazados en su cabeza, después de construir para otros finalmente va edificar para él y su familia.



Adrian nunca se olvida de sus orígenes en el departamento de Amazonas, su promoción de la escuela de oficiales de la FAP y por supuesto las personas que lo apoyaron en su carrera como empresario de la construcción.



El mensaje final del piloto es lo que mantiene en alto: “Hay que compartir los aprendido” dice Adrián mientras camina en la orilla del lago.



Consejos en su visita a New Jersey:


En Union City visite la plaza “Celia Cruz”en honor a la reina de la salsa, quien cantó la versión tropical del tema peruano “Toromata”.


El “Jersey Shore” o área costera de Nueva Jersey tiene más de 140 millas de playas a orillas del Océano Atlántico.


Por su rápido acceso a la ciudad de Nueva York, a través del túnel Lincoln, la oferta hotelera en Union City es una buena alternativa para ahorrar en hospedaje.

Síganos en nuestra página web: www.pazostv.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.