Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Río de Janeiro (Sede de Copa Brasil 2019)








 
RIO DE JANEIRO

Rio de Janeiro es una inmensa ciudad en la costa sudeste de Brasil conocido por sus exóticas playas de Copacabana e Ipanema. La gigantesca estatua del cristo redentor en la cima del corcovado protege esta turística ciudad y además es la carta postal que identifica al carioca.


Rio fue la capital de Brasil antes que se trasladara a mediados del siglo pasado a Brasilia. Aún están de pie los edificios de estilo portugués del congreso, la casa del gobernador y los teatros neoclásicos. Pero es en el malecón de Copacabana en donde se arman las fiestas improvisadas que hacen famoso a Río.



El espectacular monolito de granito conocido como el “Pan de Azúcar” domina la bahía de Guanabara. En el mes de febrero las escuelas de samba desfilan en el carnaval más grande del mundo. Rio También es el corazón de los mundiales de fútbol jugados en Brasil, se dice que los cariocas ya nacen con la pasión por el balompié.


Cerca del área turística se puede ver la otra cara de Río. A tan solo unas cuadras de los modernos edificios se encuentran las “Favelas” o conjunto de viviendas de gente de bajos recursos. Dentro del caos de las favelas de Río hay un cierto orden que las hacen únicas. Acá las favelas más conocidas se ubican en montañas rocosas de Ipanema, Copacabana y Botafogo.


Desde la cima del Corcovado uno puede ver claramente lo que es Río: un crisol de culturas en donde el pobre vive al lado del rico, el mulato con el blanco y el pasado con el presente. Rio es la esencia de Brasil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.