Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Futbolistas (PeruanosEnElMundo) RAUL RUIDIAZ



Seattle Washington, en el nor-oeste de los Estados Unidos es conocido por su icónico símbolo de la “Aguja Espacial” , la fábrica de los aviones Boeing y su estilo de vida liberal…

Pero su secreto mejor guardado es su club de fútbol….LOS SOUNDERS de SEATTLE fueron los campeones de la liga de fútbol norteamericana o MLS el 2016 y sub campeones el 2017.

El delantero peruano Raúl Ruidíaz se convirtió en la sexta más costosa adquisición de la liga norteamericana, su imagen quedó inmortalizada en un mural del distrito de Capitol Hill.


Luego de haber ganado el “Chimpún de Oro” como goleador en dos temporadas de la liga mexicana con el “Monarcas’ de Morelia, Ruidíaz va por lograr una hazaña similar en la MLS.

Fuimos hasta el estadio “Centurylink”, la casa de los ‘Sounders’, para verlo jugar.

En el minuto 22 Ruidíaz toma un rebote en el área y fusila al famoso arquero Tim Howard del Colorado Rapids para abrir el marcador.

En el segundo tiempo , luego de un penal a favor del equipo local, Ruidíaz marcaría otro doblete para sumar 7 goles en la MLS.

Cuando Ruidíaz deja el terreno de juego los más de 40 mil fans de las tribunas gritan a coro su nombre, nace una nueva estrella en el firmamento de la MLS.

El partido ha culminado. Ruidíaz regresa a la cancha para darle gracias a su hinchada, entrega una camiseta y nos deja un mensaje esperanzador del futuro del fútbol peruano que parece que ya esta encontrando su Norte!

Siga la travesía de "Peruanos en el Mundo" con Roberto Pazos los fines de semana en Sur Peru (EEUU), miércoles a las 10pm en TV Peru y en nuestra página web: www.pazostv.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.