Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PATERSON: El Corazón Peruano en EEUU



El Corazón de la comunidad peruana en los Estados Unidos se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Nueva York. Así que cuando termine de visitar Times Square, el nuevo World Trade Center y la estatua de la libertad vaya a Port Authority y tome el bus a Paterson.
La comunidad peruana en Paterson es tan grande que han bautizado el nombre de una calle con el nombre de “Plaza Perú”. A unos metros del centro de esta ciudad se encuentra su principal atracción: las bellas cataratas de Paterson.


Gracias a su importante flujo migratorio Paterson es considerada la tercera ciudad más grande de Nueva Jersey. En el siglo XIX esta localidad la llamaban la "Ruta de la Seda" por la importante industria textil.
Pero si hay que identifica a Paterson son las numerosas fiestas costumbristas de la comunidad peruana. ¿Donde más puede ver una ‘Yunza’ fuera de Perú.
Y si de ‘Deportes’ se tratan los hinchas del “Sport Boys” llenan el estadio cada vez que la escuadra chalaca visita New Jersey.
En el “Box” Jonathan Maicelo logró ser unos los pocos boxeadores peruanos que pelearon en el famoso ‘Madison Square Garden’ de New York.


Visite Paterson, para muchos considerado un “Pequeño Perú” en New Jersey.
CONSEJOS PARA SU VISITA:

_El boleto para viajar desde Port Authority (NY) hasta Paterson (NJ) cuesta entre $5 a $6.
_El acceso a "Las Cataratas de Paterson" es gratis debido a que pertence al servicio nacional de parques.
_ No se pierda el "Desfile de la Independencia" peruana que atraviesa por las ciudades de Clifton, paterson y Passaic.
Viaje a Paterson, New Jersey con “Costamar Travel” ganador por tres años consecutivos con el "Travel Awards" como la mejor agencia de Sudamérica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.