Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Viaje X Perú: GOCTA - AMAZONAS





Las cataratas de Gocta tienen dos caídas y en su conjunto tienen cerca de medio kilómetro de altura lo que la convierte en la tercera catarata más alta del mundo.

RUTAS

Como en todo en la vida tenemos dos caminos para escoger: para visitar la primera caída hay que parar en el pueblo de San Pablo y de allá empezar el camino en trocha.
La ruta para la segunda caída es todavía más larga, rustica y penosa. Nos decidimos por la más difícil.
Las cataratas se encuentran en una zona de transición que da a la selva alta así que el calor, la humedad y la fatiga hacen que muchos visitantes abandonen la meta.
El recorrido se hace interminable: cruzamos puentes colgantes, descubrimos petroglifos tallados en rocas y seguimos el curso de un estrecho río que nos guía hasta nuestro destino.

SEGUNDA CAIDA

Las señales marcan que ya estamos cerca de la segunda caída. Los chorros de la gigantesca cascada se escuchan cada vez más nítidamente, una vista escénica de la verticalidad de la catarata causa vértigo y la brisa golpea nuestros rostros.
Hay gente que se anima a darse un chapuzón en las frías aguas de la laguna al pie de la gigantesca cascada…
Valió la pena caminar cerca de dos horas por las pendientes, sudar la camiseta y parar para tomar un respiro: Las cataratas de Gocta son una maravilla de la naturaleza!

DATOS UTILES

_ Desde Chachapoyas hay tours lo conducirá a las dos caídas de las de Gocta, los precios van desde los 40 soles por persona.
_ Lleve bronceador y lentes para el sol, repelentes para los mosquitos y mucha agua para no deshidratarse en las largas caminatas.
_ Si va bañarse en la laguna al pie de la catarata tenga en cuenta las bajas temperaturas y use zapatos de hule para no resbalarse con las piedras.


Si quiere conocer más aventuras de "Viaje X Perú" y “Peruanos en el Mundo” visite nuestra pagina web: www.pazostv.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.