Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PeruanosEnElMundo - PXM con Roberto Pazos: UTAH



Ciudad: Salt Lake City

Estado: Utah

Población: 1.2 millones aproximadamente

Primeros asentamientos: 1,847



Salt Lake City es la capital del estado de Utah. El poder legislativo se ubica en el Capitolio, cuya bóveda dorada resalta desde la bella cordillera que abraza esta urbe.

El nombre de “Salt Lake City” proviene del lago salado que contiene un 30 % más de salidad que el 3% que tienen los océanos. Así si usted quiere sumergirse no va poder, siempre va flotar porque la sal no se lo va a permitir.



La historia de Utah está ligada a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, mas conocido como “Mormones”. El Tabernáculo ocupa el centro de un complejo de edificios donde también se encuentran las efigies del fundador de esta religión: Joseph Smith.


Desde la llegada de los juegos olímpicos de invierno en Salt Lake City y el Festival Internacional de cine de Sundance en Park City, Utah ha experimentado un crecimiento acelerado.


En sus alrededores se encuentra la ciudad de Provo, famosa por sus hermosas montañas, lagos y por ser sede de una de las universidades más prestigiosas de este estado...UTAH los espera!


CONSEJOS:

_ Si quiere aprovechar de las instalaciones de deportes de invierno en Park City visitelo durante los meses de enero a marzo.

_ Reserve los tickets de películas del Festival de Cine de “Sundance” con anticipación ya que las entradas tienden a agotarse rápidamente.

_ La iglesia Mormoma tiene un amplio centro de investigación genealógico en donde el visitante puede indagar sobre el origen de sus antepasados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.