Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Festival de Cine de Lima (Peruanos en el Mundo)





Una mirada al 23vo Festival de Cine de Lima (PUCP).

HECHO EN PERÚ



El director Trujillano Salomón Pérez, quién estudió cine en Suiza, presentó su ópera prima “En Medio del Laberinto” dentro de la selección de película hechas en casa. Esta propuesta independiente lo arriesgo todo: filmada enteramente en la ciudad de Trujillo, con actores amateurs y rompiendo la narrativa hollywoodense que invade las carteleras peruanas.


30 ANIVERSARIO


El festival de Lima también fue el escenario para presentar el 30 aniversario del lanzamiento de dos clásicos de colectivo de cine Chaski: “gregorio” y “Juliana”. Ambas películas mostraron la difícil situación de los niños en el Perú y se podría decir que es casi la versión peruana de ‘Los Olvidados’ de Luis Buñuel.

Rosa Morfino, alias Juliana, se encargó de presentar su película al lado de sus hijos y ante una gran ovación de la audiencia que recuerda con nostalgia este largometraje metraje de los 90’.


NUEVAS PROPUESTAS


Otro joven realizador peruano presentó su documental con sala llena. “Mi Barrios Altos Querido” de Jimmy Valdivieso refleja una realidad diferente de la Lima moderna. Barrios Altos es uno de los primeros vecindarios de la capital peruana, sin embargo sus residentes sienten que han sido relegados a un ‘Gueto’ dentro de la misma ciudad.


JURADO



El guionista peruano radicado en los Estados Unidos Cucho Sarmiento destacó la evolución del cine peruano en los últimos tiempos y también remarcó su compromiso por enriquecerlo con las nuevas propuestas venidas de afuera: “Tenemos que hacer que las películas y series peruanas se vean en todo el mundo, es hora de internacionalizarse” recalcó Sarmiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.