Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PXM Mundialista: San Petersburgo, Rusia



Cuando el zar pedro El Grande quiso convertir a Rusia en una potencia mercantil, mudó la capital para tener salida al mar báltico. Así nació “San Petersburgo o la ciudad de Peter”. Por más de dos siglos esta ciudad fue la antigua capital de los zares.


A San Petersburgo también se le llama la “Ciudad Heroica” porque resistió por más de 2 años el asedio de los nazis en la segunda guerra mundial. Después del triunfo de la revolución comunista fue re bautizada como Leningrado, pero tras el colapso de la Unión Soviética volvió a su nombre original


La joya más valiosa de San Petersburgo es el museo “Hermitage’ que guarda una de las principales colecciones de arte del mundo. Además esta ciudad es la tierra de famosos novelistas, artistas y compositores…¿Quién no recuerda el ballet “Cascanueces” del gran Tchaikowsky.


A esta ciudad también le llaman la “Venecia del Norte’ por sus más de 400 puentes y ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Visite San Petersburgo!


CONSEJOS


_ Visite el famoso museo del “Hermitage” con su vasta colección de obras de arte. Ojo los lunes no abre al público.

_ Tómese un paseo en bote por los canales de San petersburgo donde podrá tomar las mejores fotos de recuerdo.

_ Vaya al famoso Teatro Mariinsky famoso por sus obras de ballet como el clásico “Cascanueces” del ruso Pyotr Tchaikovsky.

_ Viaje a San petersburgo, Rusia con “Costamar Travel” ganador por tres años consecutivos con el "Travel Awards" como la mejor agencia de Sudamérica.

Adquiera la guía de la serie “Peruanos en el Mundo: tour I” en Amazon.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.