Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PXM: Key West - Cayo Hueso



CAYO HUESO - KEY WEST

Key West es el punto perfecto para las vacaciones cultura y entretenimiento han hecho de esta ciudad una de las atracciones turísticas más importantes de los Estados Unidos.




Para llegar a la isla de "Cayo Hueso" como originalmente llamaron a esta ciudad los españoles, hay que atravesar un puente de nadas menos que "7 millas" una maravilla de la ingeniería moderna.


Los norteamericanos re-bautizaron a esta ciudad como Key West y durante el siglo XIX fue la ciudad más importante de la Florida debido a su privilegiada ubicación cerca de la Habana.
Esta ciudad floreció con la industria del cigarro y después decae a causa de numerosos huracanes. El turismo y su envidiable clima ha hecho que muchas personas se muden a esta ciudad como este analista de sistemas quien ha encontrado en Key west un verdadero paraiso.


Aca empieza y termina la carretera US 1 , que cruza de norte a sur este enorme país. Entre los antiguos residentes de Key West se encontraba entre el premio nobel de literatura Ernest Hemingway quien durante sus 9 años en la isla escribió sus obras más inmortales entre ellas"Adiós a las armas" y "El viejo y el mar". Desde la casa de Hemingway se observa el viejo faro que guió a navegantes durante siglos.


Los gallos son otros residentes de esta isla, se dice que una ley mucipalohibio las peleas de gallos y la crianza doméstica, en protesta los residentes liberaron a miles de gallos que ahora circulan libremente por las calles.


Key West se encuentra a 3 horas de Miami y a 90 millas de cuba como lo dice esta monolito; una ciudad que cuenta con lo mejor del mestizaje hispano en el punto más meridional de los Estados Unidos y que permite olvidarnos de la rutina urbana y abrazar la tranquilidad y melancolía de un pueblo de antaño.


CONSEJOS


_ Reserve hotel con anticipación sobre todo en las temporadas altas de turismo (mayo-agosto) o durante el invierno nórdico (diciembre-marzo)


_ El mejor lugar para ver el sunset es “Mallory Square” donde artistas callejeros de todo tipo entretienen al público que espera la puesta del sol en el Golfo de México.


_ Tome un tour en el “Conch Train” (trencito) que para en las principales atracciones de Key West coo el antiguo cementerio, la calle Duvall y la casa del escritor Ernest Hemingway.


_ Viaje a Key West con “Costamar Travel” ganador por tres años consecutivos con el "Travel Awards" como la mejor agencia de Sudamérica.

Adquiera la guía de la serie “Peruanos en el Mundo: tour I” en Amazon.com

1 comentario:

  1. Es un bello lugar que por sus características se encuentra en la florida

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.