Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Peru vs Suecia (Gotemburgo) PeruanosEnElMundo - EdicionMundialista con Roberto Pazos







GOTEMBURGO

Es la segunda ciudad de Suecia, sede de la automotriz Volvo y un importante puerto del mar del norte. Esta urbe está localizada entre tres capitales escandinavas: Estocolmo, Copenhague y Oslo. Gotemburgo es también la última parada de la bicolor antes de su debut en el mundial de Rusia 2018.

PREVIA

La selección peruana llegó al hotel Radisson Blue de Gotemburgo procedente de Suiza. La confianza estaba a todo lo alto luego del contundente triunfo de 3 a 0 contra Arabia Saudita y el esperado retorno del capitán Paolo Guerrero.

En el Gôtaplatzen (la plaza principal de la ciudad) de Gotemburgo los hinchas se concentraban para el banderazo. Horas más tarde el estadio “Ullevi” fue el escenario de la fiesta bicolor donde se pudo ver un respeto mutuo entre los locales y visitantes.

PARTIDO

Aunque faltaron los goles en la cancha en las tribunas los peruanos ganamos por goleada. “La Blanquirroja Sueca” se hizo sentir con bombos, matracas y cánticos durante los 90 minutos del partido.

La campaña de Perú en sus encuentros amistosos no pudo ser mejor: 4 victorias (ante Croacia, islandia, Escocia y Arabia Saudita) y un empate ante el equipo local de Suecia.


Ahora alistamos maletas para Moscú y las tres sedes de la primera ronda. Dejamos Gotemburgo con el coro de la barra: “Al mundial, al mundial, volveremos al mundial…”

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.