Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Peru vs Dinamarca (Saransk) PeruanosEnElMundo - EdicionMundialista con Roberto Pazos








El retorno de Perú a los mundiales ha unido a los compatriotas de todo el mundo en una cadena de patriotismo pocas veces visto. La prensa internacional y especialmente la local no paran de hablar del entusiasmo de los fans peruanos en tierras rusas. La primera parada Saransk.



PREVIA


El tren desde Moscú a Saransk estaba repleto de aficionados con las camisetas rojiblancas, paradójicamente del mismo color que sus contrincantes. Aunque Saransk no significaba nada hasta unos cuantos meses para los hinchas, ahora se consagra como el lugar de peregrinación para los amantes de la selección.

En el “ FIFA FAN FEST” es el punto de encuentro de los cultores del deporte rey. Es lugar es donde los fans alientan a sus equipos pero a su vez comparten con gente de todo el mundo, como si se hubieran derribado todas las fronteras.

El tradicional banderazo arrancó cera a la catedral ortodoxa de Saransk, en las inmediaciones encontramos al “Trucha” Percy Rojas, ex jugador de la selección durante los mundiales de Argentina 78 y España 82. “Trucha” estaba ansioso de ver a la selección peruana desde el otro lado de la cancha.


PARTIDO


Los que asistimos al estadio Mordovia de Saransk fuimos testigos de la gigantesca caravana que cruzó el puente para llegar a la cita deportiva. Voluntarios pintando banderas rojiblancas a los fans y todos los peruanos unidos sin importar la raza, región o clase social.

Otra vez jugamos de locales, pero estas vez la suerte no acompañó y acabamos con la racha de invictos frente a la escuadra vikinga.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.