Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

CHICAGO : La Ciudad de los Vientos




Chicago, la tercera ciudad de los Estados unido, emerge en las orillas del gigantesco lago Michigan. La silueta de esta urbe está dominada por la torre Willis  y un conjunto de rascacielos góticos y modernistas.

La llamada ciudad de los vientos también es el punto neurálgico del área de los grandes lagos o medio oeste americano. La mejor manera de apreciar la bella arquitectura de la urbe es a través de los canales que recorren la ciudad.

En la exposición mundial de 1893 o llamado “Columbus Exposition” (en honor a los 400 años del arribo de Cristóbal Colón a América) se develó la gigantesca rueda de acero fabricada por George W. Ferris.

La popularidad de esta gigantesca rueda se expandió tanto que empezaron a llamarla la “Rueda Chicago”. Una versión mas moderna de este gigante de acero se encuentra en el Navy Pier.

Si usted vio la película de ‘Indiana Jones’ habra escuchado de la Universidad de Chicago. Esta casa de estudios es una de las diez universidades más importantes de los Estado Unidos, además es el Alma Mater de cerca de 100 galardonados con el prestigioso “Premio Nobel”.

El ex presidente Barack Obama, quien fue también senador por el estado de Illinois, enseñó legislación constitucional en la facultad de derecho de la Universidad de Chicago y precisamente aquí se construirá la biblioteca en honor a su legado.

Además de los famosos museos como el Instituto de Arte, Historia Natural y el Planetario; Chicago también es conocido por la gran huelga del primero de mayo de 1886. Cerca de 200 mil trabajadores paralizaron sus labores exigiendo la jornada de ocho horas diarias de trabajo.

Atrás quedó la fama de Gangsters como Al Capone que aterrorizó la ciudad en los años 20’ ; ahora Chicago es una ciudad dinámica y cultural cuyos museos atraen a miles de visitantes….Venga y sienta los nuevos vientos de Chicago!

CONSEJOS:

_Si quiere tomar desayuno como Barack Obama vaya a la cafetería “Valois’ cerca a la Universidad de Chicago donde el ex presidente enseñaba.

_ Tome un paseo en bote por los canales del centro de Chicago para apreciar los diversos tipos arquitectónicos de la ciudad.

_ Visite el “Navy Pier” en la ciudad donde nació la “Rueda Chicago”, una nueva versión está abierta para que los turistas la disfruten.

_ Suba al piso 103 o Skydeck del “Willis Tower”, antes ‘Sear’s Tower’ ,por muchos años ostentó el título  del edificio más alto de los Estados Unidos.

_Viaje a Chicago con Costamar Travel con más de 37 años al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.