Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PXM Mundialista: NUEVA ZELANDA



Desde el aire se ven verdes campos, ovejas, caballos y vacas. Una cordillera montañosa y volcanes extintos rodeados de mar, ríos y lagunas complementan este bello paisaje. Si existe el paraíso debe parecerse a Nueva Zelanda.


Conforme me acerco al aeropuerto veo signos de civilización plasmados en la ciudad de Auckland, la más grande de Nueva Zelanda y antigua capital de este país. Coronando la silueta de edificios se aprecia el “Skytower”  que es a la vez el mirador más alto de la ciudad. Al final de la impresionante columna de cementa esta una especie de platillo volador que también el icono de este pequeño, verde y amistoso país.


Reza el dicho que “En Nueva Zelanda empieza el día”, en cierta medida es cierto ya que este país es uno de los más lejanos al del meridiano de Greenwich (hora Zero) por lo tanto es uno de las primeras naciones en recibir el año nuevo.


En la parte sur de Nueva Zelanda se respira naturaleza: la belleza de nevados que coronan cordilleras, lagos que parecen gigantescos espejos y cataratas que convergen en ríos cristalinos. Este paraíso terrenal es propicio para los deportes de aventura.


Algo que me impresiona de Nueva Zelanda es cautivante historia, antes de ser colonia inglesa las tribus de “Maorís” se asentaron en este archipiélago y erigieron una cultura rica en manifestaciones artísticas como lo demuestran sus templos, esculturas de dioses en madera y los tatuajes que dibujan en sus rostros.



Cuando asistí a un partido de rugby, el deporte favorito de Nueva Zelanda, pude entender como el intercambio cultural puede forjar la identidad de un país. Antes del juego la selección Kiwi, llamada así por el ave nacional, hace el baile ritual conocido como “Jaca” en donde hacen gestos grotescos, danzas tribales y demostración de fuerza para desmoralizar el contrincante.


Gracias a su estabilidad económica, Nueva Zelanda está experimentando un flujo de pobladores de todo el mundo, muchos estudiantes peruanos que emigran al archipiélago se acogen a visas temporales de trabajo y toman ventaja del déficit de mano de obra calificada en este país emergente.
En suma: Nueva Zelanda puede representar el futuro de la sociedad: respeto por la ecología, convivencia cultural y crecimiento con responsabilidad social.


CONSEJOS


Algunos consejos por si decide viajar a Nueva Zelanda:


_En Nueva Zelanda el tráfico es por la izquierda, no se olvide de tener precaución antes de cruzar las calles.
_En Auckland no se olvide de subir hasta la cima del “Skytower” donde podrá tener una vista de 360 grados de la ciudad.

_Si es busque en el internet las posibilidades de obtener la visa de trabajador temporal que ofrece el gobierno neo zelandés

_Viaje a Nueva Zelanda con Costamar Travel con más de 37 años al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.