Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PXM con Roberto Pazos: COSTA OESTE - EEUU



La Costa Oeste o Costa Pacífico es la franja costera en donde los estados del oeste de Estados Unidos bordean el Norte del Océano Pacífico.

TANIA

En Pasadena encontramos a la autora del libro “Éxito sin Fronteras”. Tania Herbert se inspiró en la historia de docenas de empresarios latinoamericanos que han triunfado al cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.
Tania también fue una inmigrante que vivió un limbo legal luego que su visa de estudios estaba por expirar. Tania demostró que una niña que ayudaba a su madre a vender ajos en el mercado de su pueblo en Apurímac también pudo encontrar el éxito en EE.UU.
Además de haber triunfado en el área de las finanzas personales, Tania tiene el desafío de sacar adelante  su Fundación “JAT” en favor de los niños necesitados en el tercer mundo. Para Tania así como los protagonistas de su libro “El Éxito” no tiene Fronteras.

ANGEL 


Angel Tumba empezó en el negocio de la distribución ni bien llegó a Long Beach, California. El primer producto que Ángel colocó en el mercado fue el Turrón (postre tradicional durante el mes de octubre), poco a poco el inmigrante peruano peruano se hizo de capital hasta montar un restaurante.
Después de ganar suficiente experiencia en el negocio culinario
Ángel extendió su horizonte hacia la distribución de productos latinoamericanos: cadenas de supermercados, restaurantes y tiendas al por menor son sus principales clientes.

Al lado de su esposa Chabuca y su socio Leo Calvo nace “T&C Specialties” se ha convertido rápidamente  en la distribuidora líder en la costa Oeste de los Estados Unidos. Angel sigue siendo el mismo: vendiendo turrones, pero cientos de artículos más...

JORGE 


El Barrio Chino (Chinatown) de Los Ángeles es el escenario perfecto para que el empresario sino - peruano Jorge Wong nos cuente su historia. Jorge estudió en el Colegio Juan XXIII de Lima y llegó a California a seguir sus estudios superiores. Por eso que la gente llama ‘Vocación’ Jorge se volvió locutor en una radio de habla hispana.
Pero las aspiraciones de Jorge siempre fueron las de montar su propia empresa y es hasta había registrado el nombre “Máncora” una década antes de abrir las puertas de su restaurante. Las buenas relaciones con el mundo mediático junto con la exquisita culinaria de su chef Walter Adrianzen han llevado a “Mancora’ a las listas de los mejores restaurantes de Alhambra.

¿Porque abrir un restaurante peruano en una ciudad con fuerte inmigración asiática? Jorge nos responde “Precisamente por eso, acá la gente sabe comer”


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.