Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PXM con Roberto Pazos: GUADALAJARA, Guadalajara!




Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y la capital del estado de Jalisco. El centro histórico está dotado de plazas coloniales y joyas arquitectónicas como el teatro Degollado, el palacio de gobierno y la Catedral.


Al norte se encuentra la basílica de la virgen de Zapopan, centro de peregrinación durante las fiestas patronales.

En la hacienda de“Las Tres Mujeres” se encuentra una de las plantaciones más grandes del Agave que es la fuente de la bebida nacional de México: “El Tequila”.

El pueblo de Tequila, donde nació la famosa bebida, es patrimonio de la humanidad de la UNESCO. En numerosas destilerías se puede observar el proceso de fermentación de las plantaciones de agave en esta bebida de exportación.

En la noche Guadalajara se viste de coloridas luces que resaltan su belleza. La serenata empieza en la “Plaza de los Mariachis”.

La canción reza “Guadalajara tiene el alma mas mexicana”: el mariachi, la ranchera y el tequila son prueba de ello.

CONSEJOS PARA SU VIAJE…

_ Lleve zapatos ligeros pues el centro de Guadalajara es muy amigable para caminar.

_ Trate de asistir a los numerosos eventos culturales como el “Festival de Cine” en marzo o la “Feria del libro” en noviembre.

_ Ademas de Guadalajara el estado de Jalisco tiene atracciones  para todos los gustos: bellas playas en Puerto Vallarta, el lago Chapala y el pueblito artesanal de Tlaquepaque.

_ Haga el tour de noche por el centro histórico de Guadalajara: edificios públicos, iglesias y monumentos están hermosamente iluminados.

_ Pruebe las tradicionales “Tortas Ahogadas” tapatías.

Síganos los domingos a las 11:30 pm ET / 8:30 pm PT Sur Peru (EE.UU), los miércoles a las 10 pm por TV Peru y nuestra página web #PazosTV

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.