Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Peru vs Venezuela, Porto Alegre (Copa America)





Porto Alegre




Porto Alegre fue para muchos hinchas peruanos una grata experiencia: ¿Quién no escuchó el nombre de “Paolo Guerrero” sea de un fan colorado (Inter) o gremista?. Pero la tierra “Gaucha” es más que fútbol.




La capital del estado sureño de Rio Grande do Sul saltó a la fama por ser una de las ciudades más progresistas de Brasil. Porto Alegre fue por muchos años la sede del “Foro Social Mundial” una alternativa de crecimiento sostenido global.




El centro histórico de Porto Alegre invita a caminar por parques y plazas. La torre de la “Usina do Gasómetro” se erige como una gigantesca chimenea que asemeja un faro para guiar a los navegantes.




Para cerrar el día un paseo en bote por el río Guaíba nos regala la mejor vista panorámica de la ciudad. En el atardecer el cielo parece prenderse en llamas con sus colores rojo y naranja.




Perú vs Venezuela




“Y ya lo ves y ya lo vez somos locales otra vez” fue el coro se escuchaba en la Arena del “Gremio” de Porto Alegre. Los más de 10,000 hinchas peruanos confirmaron que son la mejor barra del mundo.




La tecnología del “VAR” de la FIFA anuló dos ‘Goles cantados’ de Perú. Aunque el marcador no se movió las tribunas no paraban de alentar a una bicolor que está redefiniendo su identidad en el debut del torneo regional más antiguo del mundo.




Otros partidos le esperan a la bicolor pero lo vivido en Porto Alegre, la capital más sureña de Brasil, quedará como una gran fiesta de peruanos que tomaron esta ciudad para ‘Alegrarla’ aún más por unos días...

No comments

Powered by Blogger.