FATIMA POGGI : la voz peruana en Los Angeles!
Cada día miles de personas llegan a la ciudad de Los Ángeles para probar suerte y fortuna, no todos llegan a alcanzar el éxito. Fátima Poggi es una joven cantante quien sueña en que algún día su nombre estará grabado en el paseo de las estrellas de Hollywood.
Es mediodía en el valle, al noroeste de la ciudad de Los Ángeles, el calor es intenso y el tráfico peor. En un complejo de apartamentos Fátima Poggi nos abre la puerta de su hogar. Fátima representa la nueva generación de peruanos en el extranjero: bilingüe, culturalmente asimilada y arraigada a sus raíces peruanas. “Este es mi dormitorio acá también ensayo mis canciones…el órgano, las partituras y mi guitarra” dice la joven cantante mientras se apresta a tocar uno de sus temas.
Fátima está en la flor de la juventud, mientras entona una canción su largo cabello azabache se mezcla con las cuerdas de la guitarra. Además de su hermosa voz, Fátima destaca en los Estados Unidos, debido a sus rasgos únicos: tez mestiza, ojos rasgados y una amplia sonrisa que conquista corazones.
La historia de Fátima es casi como sacada de un cuento de hadas, ella resume de esta manera su recorrido artístico desde Nueva Jersey hasta Los Ángeles , la capital mundial del entretenimiento: “Cuando tenía 16 años empecé a trabajar en un restaurante Mc Donald’s para juntar dinero y comprarme un carro, pero también pedía muchos permisos a mi jefe para ir a eventos en donde tenía que cantar…un día mi jefe me animo a que participe en un concurso llamado La voz de Mc Donald’s y después de varias audiciones fui escogida entre las doce finalistas para viajar a Orlando” dice Fátima con voz temblorosa.
Curiosamente el tema que Fátima canto en Orlando fue La Gran Oportunidad y como dice el titulo esta experiencia le abrió las puertas a su carrera en el mundo de la música: “Luego de la final fui para Chicago e hice varios comerciales para Mc Donald’s…También canté en el medio tiempo de un importante torneo de básquet y lo hice ante más de 22 mil personas, fue una experiencia maravillosa” dice Fátima quien vuelve a dibujar una sonrisa en su rostro.
Para llegar a la fama en el competitivo mercado norteamericano uno tiene que cultivar una gran disciplina y voluntad de hierro, Fátima sabe de ello y por eso estudia en AMDA (Conservatorio de artes escénicas) en Los Ángeles. “Practico teatro, canto y danza; mi escuela se encuentra en el corazón de Hollywood, al frente del edifico de ‘Capítol récords’ la más importante casa disquera y en donde algún día pienso grabar un disco…Este sería uno de mis más grandes sueños hechos realidad” dice Fátima.
En Los Ángeles: la meca del cine, la televisión y música es difícil llegar a la cima del éxito. “A pesar de que me mude a los Estados Unidos nunca se me olvida de donde soy y siempre estoy orgullosa de ser peruana…Hace unos años llegue a Los Ángeles con una maleta llena de ilusiones y espero que algún día tenga escrito mi nombre en este paseo de las estrellas. Quiero que cuando los compatriotas vengan acá también puedan buscar mi estrella” dice la joven cantante quien sigue en busca de completar su Gran oportunidad.
No hay comentarios