Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PERUANOS EN NEVADA








CHRISTIAN TAKAMURA


Dicen que algunas personas son mas grandes que la vida y este puede ser el caso de Christian Takamura.

Christian luce un traje negro impecable, con camisa blanca y corbata a rayas. Su altura, amplia sonrisa y fuerte apretón de manos transmite confianza a las decenas de clientes de su agencia de proparación de impuestos.

Tiene muchos empleados pero a él siempre le gusta presentarse y prguntar: “Todo bien?..Soy Christian, gracias por venir a hacer sus impuestos con nsosotros”.




La oficina de “Professional Multiservices” esta en el lado de Las Vegas fuera de la turistica “Strip” , sus clientes trabajan en los casinos, restaurantes y otros servicios de la ciudad del pecado.

Para leer a Christian solo basta presenciar una de sus reuniones de “Post Mortem” donde reune a todo su personal para evaluar que es lo que hicieron bien, regular o mal durante la jornada.

Mas que una reunion es una puesta en escena donde Christian habla con las manos, camina y reflexiona en voz alta. El público no interrumpe al lider y solo responde cuando el les regala la palabra.

Entonces uno entiende la diferencia de esta empresa en medio de las decenas de oficinas de preparadores de impuestos. Christian es mas que un jefe es un “hermano mayor”.






Es tiempo de presentar a su equipo de trabajo, Christian empezó desde la recepción, conocía todos los nombres y países de procedencia de los empleados de sus tres oficinas. Se detuvo en la oficina de Melinda quien fue su primera jefa en la empresa de staffing donde trabajó cuando se mudó de Illinois a Las Vegas: “Lo que me impresionó de Christian es que nunca decía que ‘No’, aunque no sabía todo, al menos lo intentaba” dijo Melinda.


Dejamos la calurosa Vegas y subimos con dirección a las Montañas de Charleston a 40 minutos de diferencia y 30 grados de menos de temperatura. El frió de las montañas le hace recordar sus inicios más al norte y también la cordillera a las afueras de su natal Chimbote.

“Mi Padre me dio una larga lista que debía seguir: estudiar, no fumar, trabajar duro… no me escapado de la lista y si la cumplia corría el riesgo de triunfar” dijo Christian mientras salía vapor de su boca.


Prosiguió el empresario mientras dejaba huellas sobre la nevada de febrero: “Para cada cosa hay un tiempo, tu puedes lograr todo en la vida...solamente es tiempo!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.