Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

“Peruanos en el Mundo: Emprendedores”


En “Peruanos en el Mundo”: Tres generaciones difundiendo la comunidad peruana en New Jersey…En Virginia “Un seguro de vida que te da beneficios en vida” y desde Nueva York: la artista que difunde a la mujer andina!..“Peruanos en el Mundo” con los emprendedores en el exterior!





ANA DE ORBEGOSO

Ana De Orbegoso es una artista visual multidisciplinaria peruana radicada en Nueva York. Es reconocida por su práctica artística socialmente comprometida y participativa. Mediante el uso de la iconografía histórica, explora aspectos de género, identidad y memoria colectiva, en fotografías, videos, esculturas, proyecciones callejeras, instalaciones y producciones multimedia.

Su videoarte “La última princesa inca” fue premiado como Mejor Cortometraje Experimental en el Big Apple Film Festival 2015 y el California Women's Film Festival 2016, con una mención especial del jurado en el World Festival Extremo 2015 de Veracruz, México y el Parwarimun Muhu Festival en Perú. El video ancló una instalación multidisciplinaria, que incluye animación y juegos virtuales en el Museo Pedro de Osma de Lima. Con la participación de la cantante y la actriz/bailarina del video, también se creó un espectáculo itinerante proyectando el video sobre las estructuras de pirámides milenarias alrededor del Perú.


Su obra se encuentra en la colección del Instituto de Arte de Chicago; el Museo Nacional de Mujeres en las Artes, DC; Centro Cultural Nacional Hispano, NM; Museo de Bellas Artes, Houston; Galerías de Arte de la Universidad de Lehigh, Pensilvania; MALI Museo de Arte Lima; Museo de Arte U. San Marcos, Lima; Programa de Coleccionistas de Grabados En Foco; Instituto de Arte Fotográfico de Lima; ICPNA Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Lima, Perú; Museo Gorman UC Davies, Universidad Bellarmine; la Colección Joaquim Paiva del Museo de Arte Moderno de Río, Alejandro Castaño y la Colección Violy McCausland, entre otros.



No se pierda “Peruanos en el Mundo”:Síganos los sábados a las 4pm (New York) / 1pm (California)  y domingos 6 pm. por Sur Peru y Youtube @pazostv http://plus.surperu.tv/programa/84/Peruanos-en-el--Mundo 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.