Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

“Peruanos en el Mundo” Episodio 250: JAMAICA



En “Peruanos en el Mundo”: Es la tierra del Reggae, del atleta olímpico y una deliciosa culinaria. Bienvenidos a Jamaica: la tercera isla más grande de las Antillas y además celebramos el capítulo 250 con los momentos más memorables de “Peruanos en el Mundo” .

JAMAICA

Jamaica es la tercera isla más grande de las Antillas después de Cuba y la Hispaniola.

“Jamrock” como llaman sus residentes a Jamaica, tiene una exuberante topografía de montañas, selvas tropicales y playas rodeadas de arrecifes.

 

MONTEGO BAY

Montego Bay, es la puerta de entrada de esta ex colonia británica que logró su Independencia en los años 60.

En el centro de Montego Bay se encuentra el Museo Nacional a un lado la escultura de Sam Sharpe, héroe de Jamaica que fue el artífice de la rebelión de esclavos durante la colonización británica.

“The Cage” o la caja fue una prision de los colonizadores britanicos ajusticiaron a los esclavos negros importados del Africa.

Interacción Roberto con Kevin: “Acá los guías turísticos pueden tomar ron y fumar, aunque estén trabajando…Habla sobre las penas…”

Las calles del centro de Montego Bay están repletas de transeúntes, vendedores locales, un Jamaica diferente a la imagen que se vende en los resorts. Fort Montego es el fuerte que alguna vez sirvió de protección de la ciudad.

La historia cuenta que la única vez que los cañones fueron usados fue por error al disparar a una embarcación inglesa creyendo que era el enemigo francés.

“Muy cerquita al aeropuerto nos encontramos con el restaurante del Atleta Usain Bolt, el más representativo de Jamaica: 8 medallas de oro olímpicas y 11 de campeonatos mundiales. Pero olvidémonos de los deportes y vamos a comer!



NEGRIL

Las aguas turquesas son el escenario perfecto para otro hermoso día bajo el sol. “A casi una hora y media de Montego Bay llegamos a Negril, la parte más occidental de la Isla y famosa por su Costa de arena blanca que confirma el "7 mile beach" : 11 kilómetros de paradisíacas playas. Negril proviene del español “negrillos” que fue acortado por los ingleses a Negril”



Negril, también es conocido por los deportes acuáticos: buceo, parasailing, y esnórquel.

JAMAICA fue la inspiración del autor Ingles Ian Fleming, para crear todas sus novelas de James Bond o el agente 007 y aca en Negril en 1965 escribió "El Hombre con la pistola dorada".

Además del agente 007, Jamaica es el lugar de nacimiento del cantante de reggae Bob Marley., casi un Dios de la Isla.

La herencia de los ancestros africanos traídos por los ingleses como esclavos se refleja en las esculturas de madera. La cerámica y otros artículos hechos a mano reflejan esta cultura viviente afro descendiente en Jamaica.

En el punto más occidental de Negril sobresalen los acantilados esculpidos por la fuerza de las olas del mar abierto.

"Una de las mejores maneras de conocer Jamaica es rentando un carro en donde uno puede para en sitios historicos como este Fuerte “Charlotte” construido en el siglo 19 para contrarrestar el ataque de piratas, un monumento parecido a este se puede apreciar en Montego Bay”

OCHORIOS



“Nos encontramos en “Dunn’s River Falls” una de las principales atracciones en Jamaica, ubicada en Ochorrios, mal llamado por los ingleses debido a que los españoles le pusieron de nombre chorrillos, así como el “Chorrrillos” de Perú.

Muy caliente caliente Jamaica, tiene que traer bronceador, una botella de agua y físico para caminar estas atracciones.

“Bueno dese caminar tanto , nos vamos a echar un refresquito, vamos a ver como esta la temperatura…perfecto, nos vamos echar en las aguas del famoso Dunn’s River Fall”

Nos echamos un chapuzón en las dulces aguas de la cascada. En las cataratas también hay deportes de aventura: un estrecho puente colgante y el famoso Zip Line.



En Playas con arenas blancas de Jamaica la exuberante vegetación se encuentra con el mar de aguas transparentes, la paz se respira en todo momento, con los melodiosos ritmos de reggae, parejas caminan por estas casi interminables playas. Los visitantes van y vienen marcando sus huellas en la arena que el mar se encargará de borrarlas ....Pero la experiencia de Jamaica queda en la memoria: ONE LOVE, ONE HEART!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.