Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PXM con Roberto Pazos: LISBOA



Magallanes fue el primer navegante en dar la vuelta al mundo, su embarcación zarpó desde el Puerto de Lisboa. Las proezas de intrépidos exploradores, conquistadores y piratas son narradas en la novela “Os Luisiadas”.

La nación de navegantes creó el vasto imperio portugués que se extendió a Brasil en América, África meridional, Goa en India y Macao en China. El esplendor de Portugal se ve reflejado en la riqueza de la arquitectura de su capital: Lisboa.



La singular Geografía de la costa de Lisboa permite disfrutar de miradores en la cima de Colinas. Donde antes se avisaba el posible ataque de piratas ahora es el destino de amantes frugales.

Los alrededores de Lisboa son encantadores: En Sentra los castillos tocan el cielo, en Belen las fortalezas que resisten el golpe de las olas y el mar siempre presente abrazando a este Puerto de marineros.

Luego de una comida de deliciosos mariscos y una copa de vino con el fondo del nostálgico Fado decimos “Boa Noite” Lisboa.



CONSEJOS


_ Tome el tranvía en Lisboa para subir a los siete miradores que tiene esta ciudad en la cima de sus colinas.


_ Visite el santuario de “La Virgen de Fátima” hay buses que salen periódicamente desde Lisboa.


_ Pruebe la delicia de la repostería lusa, en especial el “Pasteis de Nata”



_ Vaya al pueblo de Sintra donde puede visitar el medieval “Castillo de los Moros” y el “Palacio de Pena” ambos en la cumbre de una montaña.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.