Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

NOR VIRGINIA: EN EL CAMPO DE BATALLA (PXM con Roberto Pazos)




Pasión, locura , muerte y resurrección estos son algunos de los temas del libro “Martes de Infamia” su autor Alfredo Del Arroyo.




MANASSAS




Hoy una gran pradera con escasos árboles a kilómetros de distancia, en 1,861 fue el campo de batalla de la guerra civil entre el norte (Yankees) y el sur (rebeldes). Este escenario en Manassas inspiró a Alfredo a escribir su obra. “Uno de mis personajes es un hombre que regresa al tiempo hasta la batalla de Arica (guerra entre Perú y Chile)”.




La vida de Alfredo también ha sido como la de un campo de batalla. El vino en 1,989 debido a la difícil situación que se vivía en Perú a causa de la violencia terrorista. Alfredo se graduó de periodismo en Lima, pero en Virginia hizo todos los oficios posibles para salir adelante: cuidó gatos, fue mesero y trabajó en pastelería.


EL CORREO




Uno de los libros favoritos de Alfredo es “El Correo Postal” de Charles Bukowski. Su autor trabajó en el correo postal de los Estados Unidos y cuando su carrera literario levantó vuelo dejó su puesto en el correo. De la misma manera Alfredo trabaja en el correo mientras invierte su tiempo libre escribiendo sus novelas.




MARTES


“No mucha gente sabe que fue en un martes cuando sucedió el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001” dice alfredo mientras hojea su libro”Martes de infamia y otros días fatales”.
Este libro no solo es un compendio de cuentos. Para Alfredo escribir es una ‘Pasión’, también una terapia que le le sirve de desahogo para lidiar con lo duro que le tocó vivir como inmigrante en los Estados Unidos.

La carrera literaria de este periodista está en ascenso y quizás en un tiempo deje su trabajo en el correo postal, por el momento el sigue él está poniendo su sello en su historia...

Puede adquirir el libro “Martes de Infamia y otros días fatales” en Amazon: http://a.co/d/9tKNa0A

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.