Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

EL ÚLTIMO BANDERAZO (Copa América 2019)





EL ÚLTIMO BANDERAZO

Por unas horas el área adyacente al hotel “Windsor” de Barra de Tijuca se transformó en un pequeño Perú: arroz con pollo a 20 reales, la banda de la blanquirroja y desfile de personajes que siempre auguran buena suerte ( el israelita, fantasma del 69, el caminante, etc). El “Último Banderazo” fue un espectáculo difícil de comparar.




Fueron 6 “Banderazos” correspondientes a las vísperas de los partidos de Perú en la Copa América.

En la primera ronda la hinchada siguió a la bicolor desde la sureña Porto Alegre, hasta la cálida Río, para culminar la primera fase en la jungla de cemento de Sao Paulo.

Un empate, un triunfo y una dolorosa derrota fue el primer balance de Perú. La bicolor pasó como mejor tercero y tenía que hacer frente a Uruguay en la lejana Salvador de Bahía. Algunos regresaban a Perú, Estados Unidos, Europa o su destinos de origen. Un puñado de valientes decidieron hacer el viaje de casi 40 horas en bus, después de todo Brasil es más que un país es un subcontinente.

La segunda ronda fue una prueba de fuego y además el giro de la historia del fútbol peruano. En tiro de penales la bicolor logró vencer a los charrúas que eran los favoritos. A pesar de lluvia torrencial los hinchas nunca abandonaron las tribunas para seguir alentando a la selección.

Tres mil kilómetros al sur cambiando casi 30 grados de temperatura para regresar a nuestro punto de partida Porto Alegre. Ni los 6 grados espantaron a los fans, estás vez llegaron refuerzos: los que se quedaron en Río, hinchas resurrectos desde Lima y por su puesto connacionales desde todos los rincones de Brasil.

El triunfo ante Chile nos colocó en la final contra el dueño de casa en el icónico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El último banderazo fue una experiencia única: casi medio siglo desde que la bicolor llegaba a una final de Copa América. Los asistentes llegaban para agradecer al equipo la llegada hasta la meta, era una celebración muy especial que fue recompensada cuando los integrantes del equipo peruano salieron hasta la puerta del hotel para agradecer la presencia de los hinchas.



Los tambores, trompetas y cánticos dominaron la escena. “Barra de Tijuca” fue tomada por la “Mejor Barra” del mundo, la misma que viajó miles de kilómetros para los banderazos y partidos, la que soportó la lluvia torrencial en Salvador, el frío de Porto Alegre, ser minoría contra Brasil… El último banderazo para muchos de los presentes es el primero que vamos a recordar de esta Copa América Brasil 2019!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.