Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

¿Que puede conocer durante los Panamericanos de Lima?







Después de seis años de preparaciones Los Panamericanos llegaron a Lima y estos son algunos de los lugares que puedes visitar durante los juegos.

CENTRO HISTORICO

Aunque Lima tiene casi 5 siglos de historia, su “Plaza de Armas” sigue imponente con sus tres baluartes: la basílica catedral, el palacio de gobierno y la municipalidad metropolitana.

El Jirón de La Unión es uno de los puntos más concurridos de la capital, después de todo estamos en la tercera ciudad más grande de Sudamérica.

Después de jironear: o ver tiendas llegamos a la tradicional Plaza San Martín: rodeada de teatros, lujosos hoteles y restaurantes de época

Del recorrido histórico puede tomar la posta al deportivo: El Estadio Nacional es el recinto deportivo más importante del país y sede de la apertura y cierre de los Juegos más importantes después de las olimpiadas.


EL RIMAC

El nombre de Lima deriva del vocablo quechua “Rímac” que significa ‘Hablador’, en referencia al ruido que hace el río cuando atraviesa por la ciudad.

Rímac también es el nombre del distrito en la otra ladera de la plaza de armas.


La “Alameda de los descalzos” y “El Paseo de las Aguas” son testigos del esplendor de Lima durante la época de la colonial o del “Virreinato del Perú”.


Con el fondo el cerro San Cristóbal coronado con su maciza cruz llegamos hasta la alameda Trujillo que conecta este tradicional distrito con el centro histórico.


COSTA VERDE
Lima es la única capital sudamericana que se erige al borde del océano pacífico.


El circuito de playas de la Costa Verde conformada por un conjunto de distritos que van desde Chorrillos hasta el puerto del Callao es el área favorita para los tablistas.


Por primera vez el “Surfing” será parte de los Juegos Panamericanos y Lima tiene una de las mejores olas para este audaz deporte. Tablistas se lanzan a las playas de Miraflores con el fondo del tradicional restaurante de la “Rosa Náutica” y el club “Waikiki”.


Lima capital del Perú, la ciudad del río “Rímac” o hablador; ¡Urbe a orillas del mar en cuyas playas las olas revientan con más fuerza…

Lima lo espera con los brazos abiertos para recibir unos Juegos Panamericanos que como dice su slogan lo “Jugamos Todos”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.