Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Las primeras Medallas: Panamericanos Lima 2019






ANTORCHA


LA ANTORCHA PANAMERICANA FUE ENCENDIDA EN UNA MÍSTICA CEREMONIA EN TEOTIHUACÁN, MÉXICO Y LUEGO DE UN LARGO PERIPLO SE PASEO POR LAS TRES REGIONES DEL PERÚ HASTA LLEGAR A LIMA.



RECONOCIDOS ATLETAS SE ENCARGARON DEL RELEVO DE LA ANTORCHA POR LAS CALLES DE MIRAFLORES, ENTRE ELLOS EL EX - CAPITÁN DE AMÉRICA, EL FUTBOLISTA HÉCTOR CHUMPITAZ.


EN ESTA COSMOPOLITA CIUDAD TAMBIÉN ENCONTRAMOS EXTRANJEROS QUE NO OCULTARON SU EMOCIÓN DE SER TESTIGOS DEL PASO DE LA FLAMA PANAMERICANA.


INAUGURACIÓN


UNA MONTAÑA QUE SEMEJABA AL NEVADO PARIACACA DE LOS ANDES FUE EL CENTRO DE ATENCIÓN DENTRO DEL ESTADIO NACIONAL. 50 MIL ESPECTADORES FUERON LOS AFORTUNADOS ASISTENTES A UNA INAUGURACIÓN MARCADA POR LA MÚSICA DE “TODAS LAS SANGRES”.


EN EL PASACALLE PREVIO SOBRESALIERON LOS DANZANTES DE “LA VIRGEN DE LA CANDELARIA...EL HIMNO NACIONAL NUEVAMENTE REMECIÓ EL PRINCIPAL MONUMENTO DEL DEPORTE PERUANO.



LA NOCHE SE ILUMINÓ CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES….LAS LUCES DE TELÉFONOS CELULARES DE LOS ASISTENTES ASEMEJAN ESTRELLAS EN EL FIRMAMENTO LIMEÑO…


LOS CABALLOS DE PASO JUNTO A CONJUNTOS DE MARINERA DE AYACUCHO, LIMA Y TRUJILLO PUSIERON AL PÚBLICO A APLAUDIR AL SON DE LAS DANZAS.


LA DELEGACIÓN PERUANA DE CASI 600 ATLETAS , LA MÁS GRANDE DE SU HISTORIA DEPORTIVA CAUSÓ SENSACIÓN.


EL TENOR PERUANO JUAN DIEGO FLORES CANTÓ UN HOMENAJE A LA GRAN CHABUCA GRANDA CONVIRTIÉNDOSE EN UNO DE LOS MOMENTOS CUMBRES DE ESTA GALA.


EL CIERRE LO TRAJÓ LUIS FONSI CON SUS TEMAS DE MODA AL LADO DE LA PERUANA LESLIE SHAW


UNA INAUGURACIÓN QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA DE LOS “PANAM SPORTS”


MARATÓN




TÍPICAMENTE LA MARATÓN SE CORRE AL FINAL DEL TORNEO, EN ESTE CASO ESTA CARRERA DE 42 KILÓMETROS INICIÓ LOS PANAMERICANOS DE LIMA.





EN UNA FRÍA Y HÚMEDA MAÑANA EN MIRAFLORES MÁS DE 5 MIL ESPECTADORES FUERON TESTIGOS DE LA PARTIDA DE LA MARATÓN FEMENINA.


MILKO, LA MASCOTA OFICIAL DE LIMA 2019, SE ENCARGÓ DE ANIMAR A LA AUDIENCIA...


LOS JUEGOS PANAMERICANOS HERMANAN CULTURAS Y LOS MEXICANOS SE ENCARGARON DE ALEGRAR LA FIESTA.



ALGUNOS ENTUSIASTAS ESPECTADORES PREDICARON CON EL EJEMPLO...


GLADYS TEJEDA SE DESPUNTÓ DEL RESTO DEL GRUPO Y LUEGO DE 2 HORAS Y MEDIA LLEGÓ A LA META FINAL MARCANDO UN NUEVO RÉCORD PANAMERICANO…


CHRISTIAN PACHECO SE PUSÓ LA BANDERA BICOLOR COMO CAPA Y CRUZÓ LA CINTA DE LLEGADA CONVIRTIÉNDOSE EN EL PRIMER PERUANO EN GANAR UNA MARATÓN MASCULINA Y CALIFICANDO AUTOMÁTICAMENTE A LAS OLIMPIADAS DE TOKIO 2020.


LA HAZAÑA PERUANA DE GANAR EN AMBAS MARATONES SE OYÓ HASTA PALACIO DE GOBIERNO Y EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA LLEGÓ PARA COLGAR LAS MEDALLAS DORADAS A LOS FONDISTAS ANDINOS.


NUEVAMENTE EL HIMNO NACIONAL RETUMBÓ EN EL PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES . EL CONTEXTO EL CONTEXTO NO PUDO SER MEJOR DEBIDO A QUE COINCIDIERON CON LOS FESTEJOS DE LAS FIESTAS PATRIAS PERUANAS.


LOS FONDISTAS PERUANOS SUBIERON JUNTOS AL PODIO PARA LA FOTO OFICIAL Y LUEGO HICIERON UNA VUELTA OLÍMPICA PARA AGRADECER AL PÚBLICO POR SU APOYO INCONDICIONAL...


SQUASH


LA TERCERA PRESEA DORADA LLEGARÍA HORAS MÁS TARDE CUANDO UN INSPIRADO DIEGO ELÍAS LOGRÓ BATIR A SU CONTRINCANTE COLOMBIANO PARA LLEVARSE LA MEDALLA DE “ORO’ EN SQUASH.


EN VÍSPERAS DEL 28 DE JULIO PERO HABÍA OBTENIDO MEDIA DOCENA DE MEDALLAS, ENTRE ELLAS 3 DORADAS. UN EXCELENTE COMIENZO PARA UN ANFITRIÓN CON AMBICIONES DE POSICIONARSE EN EL ESPECTRO DEPORTIVO MUNDIAL.

No comments

Powered by Blogger.