Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Para Panamericanos Lima 2019: “Tenis en silla de ruedas”








La sexta edición de los Para Panamericanos o juegos panamericanos para discapacitados también se llevan a cabo en Lima. En el siguiente reportaje les mostramos las historias de superación de los tenistas en silla de ruedas.


VICTOR
Víctor Gil fue diagnosticado con poliomielitis en 1957 y esto provocó la incapacidad motora en sus dos piernas, sin embargo esto no impidió que Víctor terminara sus estudios en la Universidad Mayor de San Marcos en donde se dio cuenta que podría convertirse en un líder dentro de la comunidad de discapacitados.


Es así que Víctor funda y preside la Asociación de discapacitados de San Martín de Porres y desde ese distrito los propios atletas fabrican las sillas de ruedas que usarán los para deportistas peruanos para competir en algunas de las disciplinas de los juegos “Para panamericanos de Lima”.



ISABELINO


Isabelino Apaza también sufrió de poliomielitis, aunque no severa, el no tiene fuerza en la pierna izquierda pero puede caminar. Cuando Isabel vio que otros para deportistas aun teniendo más limitaciones físicas salían adelante, el se propuso explotar mas su potencial: además del basket empezó a practicar tenis.


Ahora Isabelino representa al Perú en el equipo de “Tenis en silla de ruedas”. Luego del entrenamiento en el campo de marte, los para tenistas se dirigen al ‘Club Lawn Tennis’ para una exhibición de esta modalidad Para Olímpica.

Los poderosos saques de Isabelino además de hacer puntos rompe con las barreras sociales y demuestra que cuando uno se esmera no hay límites que valgan!

No comments

Powered by Blogger.