Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Venezolanos en béisbol peruano, Panamericanos de Lima 2019






La comunidad venezolana en Perú va en aumento y se calcula que antes de finalizar el 2019 llegaron al millón de inmigrantes...

La ola migratoria venezolana se está asimilando a la sociedad peruana en todos los campos y por supuesto el deporte es uno de ellos…


Además del fútbol, los peruanos están siendo testigos de resurgimiento del beisbol, un deporte que hasta hace poco era dominado por la comunidad nipona.


El flamante diamante de béisbol en el populoso distrito de Villa María del Triunfo se estrena en los Panamericanos de Lima 2019 y perú ha reforzado su selección con los nuevos inmigrantes….


La madre de Jesús Vargas es peruana y su padre venezolano, hace tres años decidieron emigrar al Perú y Jesús se sorprendió que en el Perú también se jugaba béisbol.


Otro de los venezolanos que se han ganado un puesto jugando en la selección peruana de beisbol Jose Herrera quien trabaja como promotor en una tienda y practica lanzando pelotas en las noches….


El padre de José es peruano y venía de visita en los veranos, ahora que vive aca se esta aclimatando al frío de lima, pero eso no le impide seguir su pasión….

Pero además de los “peloteros” venezolanos, también están los peruanos que estudian en el extranjero…

Uno de ellos es alonso tenya quien juega en Nueva York en la liga de béisbol universitario de los Estados Unidos.


El entrenador de la selección peruana de béisbol es un ex jugador cubano quien ve en los panamericanos de lima 2019 una gran oportunidad para revitalizar este deporte.

El nuevo diamante en villa maría representa un avance importante en la infraestructura y logística para el deporte de los bates…

La participación de la bicolor en el béisbol así como en otras disciplinas que son nuevas para la afición, está creando las bases para que perú avance a nivel deportivo.


Los jugadores dejaron los bates y la pelota del entrenamiento para invitar a seguir el slogan de estos Juegos: en los Panamericanos de Lima 2019 “Jugamos Todos”.

No comments

Powered by Blogger.