Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Viaje por Perú: Arequipa






AREQUIPA - Ciudad Blanca 

Puede que sea la segunda ciudad más grande de Perú, pero en Arequipa tienes una sensación de estar en un pueblo acogedor.

La historia colonial combinada con los notables esfuerzos de preservación la hacen de una de las ciudades más atractivas de Perú.

La plaza central o “Plaza de Armas” está dominada por la imponente Catedral con sus dos distintivos campanarios.


A primera vista, parece que las torres se remontan a 1583, pero solo una es original. La otra fue reconstruida después del último terremoto.

La restauración de la torre de la iglesia habla de la cultura de esta ciudad.

Al caminar por las calles, puedes creer fácilmente que has retrocedido en el túnel del tiempo hasta la era colonial española.


Desde las calles limpias y empedradas hasta los decorados pórticos, esta ciudad ha abraza su pasado permanentemente.

El enorme Monasterio de Santa Catalina es una mini ciudad dentro de la gran ciudad...



A través de estrechos pasillos y habitaciones ocultas, es un sueño para los exploradore: un enorme laberinto de pasajes donde fácilmente puedes perderte.


Casi del tamaño de un pequeño pueblo, el Monasterio de ‘Santa Catalina’ tiene casi 100 habitaciones, seis calles, muchos hermosos patios, una galería de arte y una terraza en la azotea donde se puede ver todo lo que Arequipa tiene para ofrecer.


La ciudad está rodeada de tres volcanes. En un día claro se pueden ver los picos del Misti, Chachani y Pichu Pichu; Celosos guardianes de una de las joyas mas preciadas de los andes del sur peruano.

“ARI - QIPAY”...significa en quechua “Sí Quedaos” y a cada paso descubrimos porque el Inca Mayta Cápac la bautizó con ese nombre...


Valle del Colca


Arequipa, la Ciudad Blanca, tiene muchas atracciones a las afueras de sus murallas de piedras volcánicas de Sillar.


Al adentrarse en las montañas, descubrirá el Cañón del Colca, que es uno de los más grandes del mundo y más profundo que el Gran Cañón de los Estados Unidos.


Incluso en medio del verano, encontrará nieve cerca del borde del cañón, donde la elevación está cerca de 5,000 metros sobre el nivel del mar.


El clima parece cambiar casi cada hora. A medida que avanzas hacia el cañón, el cielo se despeja y el paisaje es espectacular.


Es común ver Alpacas y Llamas a lo largo del viaje. Pero el sitio más impresionante es el ‘Mirador Cruz del Cóndor’.





Estas enormes aves, con una envergadura entre 2 a 3 metros con las alas abiertas, vuelan en círculos entre las paredes del Cañón del Colca reclamándolo como propio.



Los turistas vienen de todo el mundo para ver el vuelo de los cóndores y rara vez se van decepcionados.



El cañón del Colca está lleno de otras sorpresas, como el pequeño pueblo de Yanque con su iglesia colonial. Además las aguas termales, donde podrá disfrutar de las cálidas aguas en un día frío.



También fuera de Arequipa, se encuentra la ‘Mansión del Fundador’. Esta casona del siglo XVI está amueblada con la decoración de la época. Asegúrate de tomarte un minuto para disfrutar del bello jardín de la entrada.


Ningún viaje a la región estaría completo sin probar algunos de sus famosos alimentos. Platos como el famoso Rocoto Relleno, el Chupe de Camarones o la Ocopa arequipeña.



Una vez que visite Arequipa, pronto descubrirá por qué es la tercera región más visitada de Perú!



No comments

Powered by Blogger.