Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Callao sede de Para Panamericanos Lima 2019






VILLA DEPORTIVA


Aunque oficialmente se llama los Juegos Panamericanos de Lima 2019, también hay otras sedes incluso fuera de los límites de la ciudad como es el caso de la Provincia Constitucional del Callao.


En la villa deportiva nacional o videna de san luis se juega el squash, atletismo, ciclismo y deportes acuáticos entre otros.

En miraflores las carreras de fondo como la maratón, tenis en jesus maria y en la costa verde el voley playa.



Como siempre el ambiente festivo lo ponen los chalacos...Chimpum….!

El vóley peruano, deporte que nos devuelve la nostalgia de las épocas doradas de los 80’ hizo vibrar

la villa deportiva del Callao, esta vez la categoría masculina debutó atrayendo a las masas…


El Callao también fue testigo de la premiación de peruanos en el boxeo, levantamiento de pesas y por supuesto la lucha grecorromana....pero fuera de la villa deportiva hay muchos por ver…


CALLAO


El Callao también es la entrada al país, aca se ubica el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

bolicheras y fragatas se mezclan en el mar de Grau como baluartes de la riqueza pesquera y el orgullo naval del Perú.


El primer puerto del país ganó su denominación de provincia constitucional por su importancia histórica en la independencia del Perú y la guerra del Pacífico.


Monumentos a los héroes Francisco Bolognesi y Miguel Grau, el caballero de los mares, se erigen en las plazas principales del puerto.


“El cañón del pueblo” se hizo famoso porque se instaló en un dia para repeler a las tropas españolas en la famosa batalla del “2 de mayo”.

El viejo Callao se caracteriza por casonas coloniales, la capitanía de guardacostas y el museo naval.


REAL FELIPE


La fortaleza del Real Felipe es la más grande construida en el entonces llamado “Nuevo Mundo”.

Francis Drake fue uno de los corsarios más famosos en asaltar los tesoros del Callao, ganando el título de “Sir’ por sus servicios prestados a la reina Isabel de Inglaterra.


Subiendo por sus rampas en el torreón mayor también se encuentran mazmorras que encierran lúgubres historias de torturas a prisioneros de guerras, destierros políticos y un sin número de horrendos relatos.


SUBMARINO ABTAO


Pero si algo que llama la atención en el recorrido por el puerto es el submarino “Abtao”. el mismo al que uno puede visitar en su interior y experimentar la vida de un marinero en alta mar.


El estrecho ingreso al submarino ya es toda una experiencia, el tour incluye la sala de motores, los camarotes de los marineros y hasta la experiencia de la total obscuridad casi claustrofóbica.


Callao es historia colonial y emancipadora, un puerto abierto al mundo por aire y gracias a la riqueza de su mar… Chimpum Callao!

No comments

Powered by Blogger.