Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Surf peruano arrasa en Panamericanos de Lima 2019!




TSUNAMI PERUANO



El Deporte Que Más Preseas Le Ha Dado Al Perú En Los Juegos Panamericanos De Lima Es El Surf O Deporte De Las Tablas. El Surf Suma 7 Medallas Para Perú : 3 De Oro, 3 De Plata Y 1 De Bronce! ….

El Pronóstico Del Tiempo El Domingo En La Playa Punta Rocas Era Nublado Con Posibilidad De Lluvia De Medallas!



Este Era El Agradecimiento De Uno De Uno De “Los Heroes Del Pacifico”....

El Primer Fin De Semana De Agosto Del 2019 Pasará A La Historia Como El Día En Que El Peru Ganó Más Medallas En Una Competencia Mundial.

El Sábado 3 El Joven Surfista Itzel Delgado Obtuvo La Medalla De Bronce En La Categoría Carrera Stand Up Paddle Una Modalidad Donde Se Corre La Tabla Con Un Remo.


Pero La Hazaña De Itzel Delgado Solo Sería El Preludio De Una Histórica Jornada Para El Deporte Peruano.

Las Damas Primero: Vania Torres Se Llevó La Medalla De Plata En La Categoría Surf Stand Up Paddle Femenino, Alrededor De Las 12, Como Dice La Canción "Después De La Misa".

No Hay Primera, Sin Segunda: Tamil Martino También Se Llevó La Presea De Plata En La Categoría Masculina De Stand Up Paddle, Curiosamente Las De Oro Recayeron En Los Hermanos Gómez De Colombia.

En La Categoría De Longboard O “Tabla Larga” Tambien El Perú Dijo Presente… Maria Fernanda Reyes, Mas Conocida Como ‘mafer’ Cumplio La Proeza De Recibir La Tercera Medalla De Plata.


La Pasion De Mafer Por El Sur Empezó Desde Muy Niña, Su Madre Vendía Raspadilla En La Costa Verde Y Ella Se Metia Al Mar Por Curiosidad.


Dos Horas En Bus Separaban A Mafer Desde Su Barrio En Villa Maria Hasta Las Playas De Miraflores Y Ahora Encontraba La Gloria En Punta Rocas!

La Historia De Benoit Clemente, Conocido Como “Piccolo Clemente” También Es La De Un Largo Recorrido Al Triunfo.

El Campeón Mundial Peruano Nació En La Sierra De Cajamarca Pero Se Crió En Las Playas De Huanchaco Donde Aun Se Puede Apreciar Los “Caballitos De Totora”, Balsas Que Para Muchos Son Las Precursoras De Las Tablas De Surf.


“La Magia De “Transformar La Plata En Oro, Como Lo Confirmo Daniella Rosas Quien Superó A Una Más Experimentada Contrincante Para Hacerse Del Título En La Categoría Open O Libre Femenino.

Daniella No Solo Colgó La Presea Dorada En Su Cuello También Logro El Ticket Directo Para Las Olimpiadas De Tokio 2020 Donde Se Estrenará La Disciplina Del Surf A Nivel Olímpico.

Para Cerrar Literalmente Con “Broche De Oro” El Tablista Lucca Mesinas, Quien Conoció El Deporte De Las Olas Cuando Apenas Era Un Niño En Las Playas De Mancora En Piura, Cerro El Tsunami Peruano Con El Total De Las 7 Medallas!

La Madre De Mesinas Voló Desde Piura Dejando El Hotel Familiar En Plena Temporada Alta Para Alentar A Su Hijo...


El Surf Se Estrenó En Los Panamericanos De Lima 2019 Y El Relevo Será En Las Olimpiadas De Tokyo 2020.


Pero Toda Esta Jornada No Sería Posible Sin Los Entrenadores Que Han Trazado Las Sendas Del Ahora Deporte Más Laureado Del Peru.


Esta Vez El Informe Meteorológico No Se Equivoco, Punta Rocas Estuvo Nublado Y Una Lluvia De Medallas Consagró Al Surf Peruano Que Además Triunfó En Equipos Sobre Las Delegaciones De Brasil Y Estados Unidos… Nuevamente El Mar De Grau Se Vistió De Gloria Con Estos Nuevos Heroes Del Pacifico!


No comments

Powered by Blogger.