Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

Peru vs Chile, Porto Alegre (Copa America)




Ganamos desde la partida: La Mejor Barra del Mundo pintó de Rojo y Blanco la Arena do Gremio de Porto Alegre y la bicolor llegó a la final de la Copa América después de casi medio siglo!...Este es el detrás de cámara del antes, durante y después del triunfo de 3 a 0 ante Chile!




A las afueras del estadio el termómetro marcaba 6 grados pero la hinchada portaban antorchas, fuegos artificiales y los tambores y trompetas no paraban de tocar. El entusiasmo fue contagioso y los brasileños participaron de la fiesta.

Hubo escenas provocadoras de ambos lados: no sólo se disputaba el pisco sino el orgullos de una nación. Felizmente el deporte triunfo y no hubo peleas que lamentar entre los hinchas peruanos y chilenos.

Dentro del estadio el himno se cantó a todo pulmón y llamó la atención que en la foto oficial de la Conmebol los 11 llamaron a los otros 12 como si se tratara de una foto de familia. Perú estaba inspirado y sabía que el “Colectivo” marcaría historia.

Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero anotaron sus goles. Pedro Gallese fue “El Cuarto Gol (figurativo) al atajar el penal de Vargas… La Arena do gremio presenció por segunda vez a Perú y también uno de los mejores partidos del campeonato.

Las celebraciones se multiplicaban después de los 90 minutos: los jugadores se dieron el tiempo de agradecer a la hinchada, esos fans que recorrieron miles de kilómetros desde la fría Porto Alegre a la cálida Río, desde la caótica Sao Paulo hasta los casi dos días a l atropical Salvador de Bahía.

El círculo se cerró nuevamente desde el inicio : Porto Alegre. Aún falta un partido más, acaso el más importante, pero la historia peruana ya está siendo escrita en tierras cariocas.




PORTO ALEGRE



Porto Alegre es la capital del estado más sureño de Brasil: Río Grande do Sul y también la cuarta metrópoli más grande de este inmenso país.

Conocido por su espíritu progresista fue en Porto Alegre donde se creó el “Foro Social Mundial” como alternativa a la creciente globalización.

El centro histórico de Porto Alegre aún conserva los viejos edificios de la época colonial portuguesa, pero mantiene su espíritu “Indomable” de los denominados “Gauchos”.

Pero después de todo estamos en el país del fútbol y una de sus principales atracciones es la visita al

estadio del “Club Internacional”: ganador repetidas veces de trofeos brasileños, así como la codiciada ‘Copa Libertadores”.

¡La alta chimenea de la antigua “Usina do Gasómetro” se aprecia desde casi toda la ciudad! especialmente durante los paseos en bote en donde además se admira una incomparable puesta de sol…BOA TARDE PORTO ALEGRE!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.