Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

PERUANOS EN CAPETOWN


CIUDAD EL CABO:



Algunas ciudades son conocidas por su bello horizonte, otras por su clima y hay de las que son  apreciadas por sus atractivos naturales. Ciudad El Cabo es famosa por esas tres razones. Capetown (nombre original) no sólo es el destino turístico más popular de Sudáfrica, sino también del continente negro.

La mejor manera de ver la ciudad es desde la parte superior de la montaña mesa (Table Mountain), su nombre se debe a que la cima de la montaña es tan plana como una mesa. A más 1,000 metros sobre el nivel del mar se puede ver un impresionante horizonte y hermosas playas.

Pero usted no tiene que ir hasta la cima de la montaña para disfrutar de vistas espectaculares. Germán de la Melena, natural de Piura, ha vivido en esta ciudad sudafricana por más de 20 años, primero como modelo y ahora como un exitoso agente de bienes raíces.
Las vistas desde su casa, al pie del acantilado, son espectaculares. En el atardecer se ve la puesta del sol, incluso con un telescopio a las ballenas y por supuesto el estadio donde se jugó el Mundial del 2010.



Germán nos dijo que crecer en Lima le permitió conectarse con el océano y por lo que se aseguró de encontrar un hogar desde donde se pueda ver el mar. Al igual que en Lima, el mar aquí también es muy frío. Pero igual nos quitamos los zapatos y delcalzos recorrimos las arenas blancas de las inigualabes playas de este bello litoral.

Mientras que el cuadro de la montaña y las playas son lugares de interés, que no son el principal destino turístico en Ciudad del Cabo. Una de las zonas mas visitadas de Captown, ademas del table mountaion y las playas, es la zona de puerto Victoria. Esta vez nuestro anfitrion es Federico Pastor. "Fico", como lo llaman sus amigos, trabaja como arquitecto en una prestigiosa firma de la ciudad. La zona del puerto es mucho más que un simple terminal marítimo. Puerto Victoria tiene muchas tiendas, restaurantes y una gran rueda de la fortuna que ofrece impresionantes vistas del océano. Fico nos dice que cuando llegó por primera vez a Ciudad del Cabo, pensó que sería por una estancia corta, sin embargo ahora esta ciudad viene siendo su hogar por los últimos siete años.

Mientras que la capital de Sudáfrica se encuentra en Pretoria, el parlamento nacional se situa en Ciudad El Cabo. precisamente aquí en 1994 los legisladores,  predominantemente blancos, votaron para poner fin al Apartheid, sitema que segregó a la mayoria negra durante muchos años.


Mirando hacia abajo desde la Table Mountain en esta pintoresca ciudad, es difícil imaginar las luchas
que esta comunidad y este país enfrentó durante tantos años. Hoy, Ciudad del Cabo es un lugar limpio, agradable donde la gente de todas las razas pueden verse trabajando y jugando juntos y esto incluye a la población local peruano que han adoptado la ciudad como su nuevo hogar.



Adquiera la guía de la serie “Peruanos en el Mundo: tour I” en Amazon.com:http://t.co/udzsVQBUv7



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.