Header Ads

Facebook Twitter Instagram Youtube

NAZCA, Más que líneas… (Expat Rojiblanco)

 


Nazca es el segundo destino turístico más visitado en el perú después de Machu Picchu. Los antiguos habitantes de estas tierras áridas diseñaron un gigantesco calendario astronómico en las pampas.



Después de visitar las enigmáticas líneas, vaya a los alrededores donde se va sorprender...

Cahuachi, complejo de pirámides de barro, es el centro ceremonial de la cultura Nazca cuyo esplendor se desarrolló entre los año 1 a 500 después de cristo...Cahuachi significa el lugar en donde viven los videntes.

A 5 kilómetros del centro de la ciudad de Nazca se encuentran más de 40 acueductos que usaron los nasquenses para hacer frente a la sequía. Gran parte de estas obras hidráulicas siguen en funcionamiento.

Además de la cultura Nazca, los incas construyeron la ciudadela de adobe denominada “Los Paredones”. Este monumento arqueológico fue construido por encargo del Inca Tupac Yupanqui y funcionó como centro administrativo del imperio.



Cerca a las minas de Marcona uno puede disfrutar de hermosas playas del litoral pacífico en donde la humedad convertida en niebla refresca a los visitantes… Nazca es mucho más que líneas sobre la pampa!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.